Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

comentario sobre la sesion de hoy

La clase de hoy fue muy interesante porque hubieron muchas aportaciones de partes de todos los maestros.

3 comentarios:

  1. HOLA MAESTROS:
    ME DA GUSTO SALUDARLES NUEVAMENTE POR ESTE MEDIO Y COMENTAR SOBRE TODAS LAS APORTACIONES QUE HOY EN LA SESIÓN SE DIERON, SOBRE TODO POR LA REVOLUCIÓN DE CONOCIMIENTOS Y ENFRENTAMIENTOS QUE HUBO INTERIORMENTE EN MI, AL DARME CUENTA Y SEGUIR REAFIRMANDO QUE LA LABOR QUE COMO DOCENTE TENGO EN MI ESPACIO AULICO CON MIS ALUMNOS ES MUY GRANDE, SOBRE TODO POR EL IMPACTO QUE CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE REALIZO CON ELLOS PUEDE INFLUIR DE UNA MANERA DETERMINANTE EN LA CONSTRUCCION DEL SER Y DEL HACER.
    DEFINITIVAMENTE CONFIRMO QUE EL ESCUCHAR CADA UNA DE LAS OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN ESTE DIPLOMADO HA ENRIQUECIDO MI QUEHACER EDUCATIVO, NO SOLO PROFESIONAL SINO PERSONALMENTE.
    SALUDOS FRATERNALES...MTRA. KARLA IVETTE RENDON CONDE

    ResponderEliminar
  2. Gusto en saludarlos, hasta el momento el diplomado ha llenado mis expectativas de aprendizaje, como así mismo conocer nuevos paradigmas y modelos de enseñanza. En cuanto a los comentarios que realizan mis compañeros profesores, les agradezco porque me han servido para ir depurando muchas deficiencias que he encontrado en mi camino, soy muy afortunada en encontrarme en este gran grupo de profesores donde se comparte el saber con los que aun nos hace falta experimentar e indagar más acerca de las ciencias.

    Que tengan un feliz día, con afectuoso respeto para todos. Mtra. María del Carmen Arellano Córdova

    ResponderEliminar
  3. Saludos compañeros Maestros.
    Con relacion a la sesion del dia 29 del diplomado de ciencias, sigue enriqueciendoce con la participacion de los compañeros y con la atinada conduccion del Profesor Lupe. Al Colegiado le preocupa de que forma se puede modificar los programas partiendo de los 4 escenarios que propone el proyecto CUANTUM: En primer lugar es importante hacer la conciencia de rescatar los valores mas apremiantes que tienen que ver con el reconocimiento de nuestras deficiencias., es decir nuestras debilidades. Cuando las reconozcamos podremos transitar libremente innovando y creando reformas. La verdadera transformaciòn inicia en uno mismo, y se manifiesta en un grupo de alumnos dentro y fuera del espacio aulico. Pero toda iniciativa no debe quedarse en la intenciòn, los cuatro escenarios los encontramos en cada alumno y en cada maestro representando un nuevo paradigma educativo. es cierto que la visiòn cuantitativa del proyecto predomina sobre la visiòn cualitativa, nosotros tenemos que creer que podemos invertirlo. No olvidemos que poseemos una fuerza electromagnetica interna que modifica todo lo exterior hablando en terminos cuanticos. Tenenmos que reorientar el proceso a una producciòn de calidad, que nuestros alumnos sean capaces de resolver sus propios problemas en siatuaciones extremas, porque ese ha sido el proposito. pero para lograrlo no debe ganarnos el desaliento, realmente parece imposible, pero no lo es, es necesario cambiar de actitud. No podemos hablar de reformas si lo viejo todavìa permanece. Habrìa que reconocer en donde incide la permanencia: En el estado ? en el alumno? en la sociedad ? en la escuela? ò en uno mismo. Nos vemos al rato.

    ResponderEliminar