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lunes, 7 de marzo de 2011

Enseñar Ciencias Naturales en Primer Ciclo

Hola estimados profesores, navegando por la WEB encontre esta valiosa información, uno de los puntos que considero importante es la TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA, puede entenderse como el proceso de selección de problemas relevantes e inclusores, es decir, aquellos inspirados en hechos y fenómenos del mundo que permitan la contextualización y sean potentes para trabajar con los alumnos la perspectiva científica. Esto me hace recordar, la actitud que debemos de tener al mirar nuestro entorno antes de impartir una clase, rescatar las ideas y experiencias prácticas de los alumnos, para conducirlos hacia el conocimiento cientifico. 

El diseño de situaciones didácticas contextualizadas implica el desafío de relacionar los contenidos de ciencias que se enseñarán con los intereses de los chicos y chicas y con los hechos significativos para ellos.

Dos frases muy importantes de recordar, al momento de impartir las clases recordar que puede ser que las experiencias de los alumnos sean diferentes a la visión que nosotros tenemos del mismo. 

Saludos y Éxito Buen inicio de semana. Comenten

LEP. Barahona

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